In the shadow of no tower, entrevista con Art Spiegelman

El boletín de la AIGA reproduce una interesante entrevista
a art spiegelman
el afamado autor de Maus: A Survivor’s Tale,
obra maestra del comic, reeditada “recientemente” en España
en un estupendo volumen de tapa dura, lectura imprescindible para aquellos que
gusten de leer comic y aquellos que no estén acostumbrados, en la que
realiza un repaso por las memorias de su padre, su relación con el y
sus traumáticas vivencias como judío durante el nazismo en un
relato lleno de sensibilidad, carente de sensiblería y que supone uno
de los mejores testimonios del holocausto sufrido por Europa, haciéndose
merecedor incluso de un premio Pulitzer (hubo que crear una
categoría nueva para poder concedérselo, siendo hasta el momento
el único comic premiado en la historia de los premios, que me corrija
alguien con mas conocimientos si me equivoco). El motivo de la entrevista es
la publicación de su ultima obra In the shadow of no towers,
diez planchas en las cuales Mr. Spiegelman acerca al lector
a su experiencia en el Nueva York del 11/S, y a la controversia política
entorno a ella. Cuando se le pregunta sobre su primera intención al iniciar
la obra y si había o no una intencionada carga política en la
misma responde:

“It is now seen as polemical, political cartooning in the midst of
other people who are writing essays and making images that are called, rather
laughably to me, “Bushbashing.” Which is as if he is a victim, rather
than a victimizer. But the original imagery was there as part of a different
intention, which was to report on my subjective state on Sept 11, 2001 and its
aftermath—and that aftermath yanked me into a political arena larger than
my home and neighborhood.”


in the shadow of no towers, ultima obra de Art Spiegelman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previously oorei dot com | Comments are disabled